fbpx
R.U.C. 20605301739
+51928595867
creactivosdigital@gmail.com

¿Cómo fidelizar clientes?…Crear conexiones emocionales

Ideas Creativas

¿Cómo fidelizar clientes?…Crear conexiones emocionales

Para fidelizar clientes debes conquistar su corazón. Cuando hablamos de clientes, es importante recalcar la relación que se tiene o se quiere tener con ellos. Un cliente feliz y leal a tu marca siempre será mejor que uno que solo te compra una vez en tu vida y ya está. Pero ¿cómo conseguimos que un cliente se quede con nosotros? ¿Cómo fidelizar clientes? Creando conexiones y vínculos emocionales

Conoce a tu cliente

Cada cliente es único y especial por lo que cada uno tiene sus propias necesidades. Aprender a escuchar esas necesidades y comunicarte correctamente es clave. ¿Por que? porque así es como logras dar un trato personalizado. Lo ideal que el sienta que sus opiniones son importantes para ti.

Ahora, para conocer a tu cliente te puedes valer de muchas herramientas. En las redes sociales puedes realizar encuestas, en vivos… y en forma offline puedes preguntar directamente a tus clientes sobre el servicio o la experiencia que recibieron, poner un buzón de sugerencias…

Busca crear interacción con tu cliente y con ello conseguir información sobre ellos. Hay muchas formas de hacerlo solo es cuestión de que encuentres la ideal para tu marca y que le pongas un toque de creatividad.

Presentación y primera impresión

Ya sea de forma digital o física siempre sera importante una correcta presentación, en este punto nos enfocaremos directamente en la presentación física, es decir, la identidad visual y la papelería corporativa.

Teniendo una imagen corporativa acorde a los valores de tu empresa puedes crear una gran impresión en el cliente (Entérate aquí los beneficios de una buena imagen corporativa) ya que esto es sinónimo de confianza, seguridad, y profesionalismo. Detalles como sobres, tarjetas de agradecimiento, boligrafos… vincularan mas a tu cliente con la marca.

Ayuda y aporta valor para

Una vez que entiendes de que manera piensa tu cliente y cuales son sus necesidades, puedes aporta valor. Con esto nos referimos a que puedes ayudar a tu cliente de diferentes formas, por ejemplo brindándole asesoría gratis sobre lo que debería hacer, comprar o adquirir. Darle información o consejos que sean de su importancia y quizás pueda guiarlo a tomar una decisión.

De esta forma te haces relevante para tu cliente, ya que no solo intentas venderle algo a toda costa, sino que lo ayudas en las necesidades que tenga respecto al servicio o producto de tu marca y consigues fidelización de su parte.

Ten una postura firme

Un error muy común es ver que muchas marcas solo intentan vender sus productos y servicios sin mas. Bombardean constantemente a su público con publicidad que poco aporta, sin entender que de esta forma nunca conseguirán crear una conexión con el cliente.

Aquellas marcas que tienen sus valores bien establecidos y mantienen posturas firmes frente a diversos temas, consiguen relacionarse y conectar de manera mas profunda con sus clientes. Por ejemplo si tu marca se relaciona con las mascotas, entonces expresa abiertamente a través de tu marca el amor por lo animales, o la postura que tienes frente al maltrato animal. Es así como consigues que te vean como una marca mas humana y no solo algo netamente comercial. De esta forma logras conectar con tu cliente e incluso convertirte en una lovemark ( Entérate como lograr ser una lovemark con tu estrategía de branding). Esta representa una de las formas más eficaces para fidelizar clientes.

Se congruente

Cada elemento de tu marca debe ser congruente con los valores que esta mantiene, con esto nos referimos desde tus redes sociales, papelería, identidad corporativa, hasta el trato que le das a tu cliente. Si un día dices una cosa, al día siguiente no puedes decir todo lo contrario. Es fundamental mantener la congruencia y consistencia de la marca.

Conseguirás que el cliente tenga claro desde el inicio que puede esperar de tu marca, haciéndole sentir seguro y más confiado.

Ponle un toque de originalidad

Esto también aplica para cada espacio donde tu marca se haga presente, ya sea físico o digital. Publica cosas llamativas e interesante en tus redes sociales, que puedan atraer a tu público, o si envias algún correo electrónico, no lo hagas aburrido, sino humano, quizás un toque de humor pueda hacer la diferencia. Esta bien, no aplica para todos los casos, pero eso ya dependerá de que forma quieras ser creativo.

oficinas de google

En cuanto a la parte física, el trato que recibe tu cliente es muy importante, aunque también lo es el lugar donde lo recibe. Pregúntate como son tus instalaciones, ¿aburridas? ¿grises? o ¿profesionales? ¿agradables?, esto también formará parte de la experiencia que recibirá tu clientela y una buena experiencia siempre llevara una fidelización.

Los detalles

Puede que ya estés pensando, esto de fidelizar clientes es como tener un matrimonio, y si, es un poco parecido. Algo que no puede faltar en un buen matrimonio son los detalles. Por eso, si por ejemplo tu cliente ya tiene un año trabajando contigo ¿por qué no regalarle algo para recordárselo? o si este cumple años ¿por qué no darle un presente? En pocas palabras demuéstrale que el si es importante para tu marca y veras como se quedaran contigo por años.

En fin, hemos hablado de puntos claves para lograr la fidelización de tus clientes pero no es necesario que los apliques todos. Solo los que más de adapten a tu marca. Si necesitas asesoría sobre alguno de estos temas no dudes en contáctanos

Si te pareció interesante no olvides compartir…

Comentarios: 1

  1. […] Este tipo de interés crea un mayor engagement y además humaniza tu marca, dando a entender que no solo estas ahí para venderles sino que también te interesan ellos y lo que tengan por decir. (Guía para fidelizar a tus clientes) […]

Añade tu comentario