fbpx
R.U.C. 20605301739
+51928595867
creactivosdigital@gmail.com

Cómo hacer un estrategia de branding exitosa

Ideas Creativas

Cómo hacer un estrategia de branding exitosa

El proceso de construcción de imagen de una marca, es llamado “Branding” y es donde se definen los valores y atributos característicos de la marca, que ayudan además a que la marca se diferencie y pueda ser distinguida por los clientes. Lo ideal es llegar a ser una “lovemark” es decir, una marcar que llegue a ser muy apreciada por sus consumidores. ¿Cómo se logra? a través de una estrategia branding.

Plantear y definir los objetivos

Lo primero que debes hacer es definir cuales serán los objetivo, misión, y visión que tendra tu marca. Es decir, tener claro cuales serán las metas a alcanzar, a donde esperas llevar a tu marca y de que forma aportarás valor a tus consumidores.

Hacer un estudio de mercado

Debemos tener presente que no estamos solos en el sector que trabajamos. Se hace necesario hacer un análisis de nuestra competencia, ver cuales son nuestras fortalezas y que puntos tendremos que mejorar. Añadido a esto se debe estudiar también al consumidor o comprador objetivo. Nuestra meta es saber que es lo que le gusta, que le motiva , cuales son sus preferencias…

Crear una identidad visual

Este punto engloba la creación del logotipo, isotipo, elección de fuentes y colores. Estamos hablando de la imagen de la marca, que servirá para que puedan reconocerla, por lo que es importante que sea agradable visualmente.

Pensar como el consumidor

Plantéate porqué una persona elegiría comprar tu producto y que tipo de personas son las que consumen ese producto. Es decir, entiende que es lo que motiva a tu cliente comprar lo que tu le ofreces.

Diferenciarse de la competencia

En cualquier nicho en el que te encuentres siempre encontrarás competencia, por lo que tu trabajo es desarrollar características propias que te ayuden a diferenciarte de los demás y que a su vez te acerquen mas a tus clientes.

Comunicarse

Aprovecha los medios digitales para hacerte escuchar, realiza campañas por redes sociales, comparte contenido interesante que le interese a tus clientes, crea una página web y habla sobre temas atrayentes para tu público objetivo… en fin, date a conocer y aporta valor a las personas que te ven.

Con el paso del tiempo, una buena estrategia de branding ayuda a construir la imagen de tu marca, en otras palabras, la opinión de las personas sobre esta, por lo que se recomienda tomar en cuenta cada paso.

Artículos que te pueden interesar…

Comentarios: 3

  1. De esta forma logras conectar con tu cliente e incluso convertirte en una lovemark ( Entérate como lograr ser una lovemark con tu estrategía de branding). Esta representa una de las formas más eficaces para fidelizar

Añade tu comentario