fbpx
R.U.C. 20605301739
+51928595867
creactivosdigital@gmail.com

Instagram para negocios marcas y empresas

Ideas Creativas

Instagram para negocios marcas y empresas

Actualmente Instagram es una red social que esta liderando, y es por esta razón que debemos aprovechar su increíble potencial. Aprovechando el carácter visual de esta plataforma podremos dar a conocer los valores de nuestra marca o empresa, además de poder promocionar los productos y/o servicios que esta maneje. Antes de que te animes a crear una cuenta de Instagram para empresas… Debes conocer algunos puntos claves:

  • EL 33% de los usuarios de Internet poseen una cuenta de Instagram
  • EL 60% de estos usuarios se conecta diariamente
  • El engagement en Instagram es 10 veces más alto que en Facebook y 84 veces mas alto que el twitter

«Instagram tiene una audiencia más comprometida que cualquier otra plataforma de redes sociales. Se eliminan los adornos y funciona porque solo se comparten visuales fuertes a través de fotos y videos

Meliss Jakubovic

Teniendo esto en cuenta, te presentamos:

5 Cosas que todo negocio debe implementar en Instagram

1- Tener una cuenta comercial

Crear una cuenta comercial es fundamental para los negocios o marcas. Esta tiene herramientas que una cuenta personal no posee. Con una cuenta comercial podremos revisar estadísticas (sobre el alcance y las interacciones de las publicaciones). Además brinda una edición más completa del perfil y añade botones de contacto. También permite promocionarte, para que tus publicaciones lleguen a más personas. Todo está en saber aprovechar estas herramientas.

En caso de tener una cuenta personal con tu marca, se recomienda encarecidamente cambiarla a un perfil comercial para poder emplear las funciones que este conlleva.

2- Tener una estrategia de hashtags

LOS HASHTAGS SON MUY IMPORTANTES para Instagram, pero no se trata de poner un montón de ellos al azar en cada publicación. Es necesario hacer una estrategia de hashtags que nos permita sacarle el máximo provecho a estos. Dependiendo de que quieras lograr con ellos puedes emplear diferentes estrategias.

  • Referentes a tu sector: Si haces una publicación sobre determinado tema es necesario que todos los hashtags estén enfocados en el tema de la publicación. Es decir que estos deben tener congruencia. Si por ejemplo estás en el sector de las mascotas y haces una publicación sobre un gato, lo ideal es que todos los hashtags estén enfocados en el gato y que también relacionen tu negocio.
  • Personalizados o brandeados: estos hashtags son originales y creados especialmente para la marca, por lo general suelen ser el nombre de la marca (aunque no necesariamente). Lo importante de estos hashtags es que sirven para identificar a tu marca específicamente y pueden ser utilizados por tu comunidad para encontrarte o mostrar algún producto o servicio que hayan adquirido de ti.

3- Mantener la atención en el cliente

“El cliente es lo más importante” y es por eso que gran parte de nuestras acciones deben ir dirigidas a el, sobre todo el redes sociales. Interactuar con la audiencia, responder a sus comentarios, comentar sus fotos, darles like e incluso preguntarles cosas a través de encuestas, crea relaciones más duraderas.

Este tipo de interés crea un mayor engagement y además humaniza tu marca, dando a entender que no solo estas ahí para venderles sino que también te interesan ellos y lo que tengan por decir. (Guía para fidelizar a tus clientes)

4- Usa diversos formatos

No solo te limites a las fotos. Instagram permite diversos tipos de publicaciones como videos, gif, álbunes de fotos, sin mencionar las historias y en vivos. Muestra a través de estos formatos tus procedimientos, el detrás de cámaras, a tus clientes felices, o tus servicios. Lo importante es la variedad, el realismo y la creatividad que le pongas a tu cuenta de Instagram (siempre integrando la personalidad de la marca)

5- Revisa las métricas

Al comienzo, hablamos de las herramientas que brinda Instagram para negocios, y es aquí donde entran en juego. Una cuenta comercial permite revisar el alcance de tus publicaciones y las interacciones que estas tengan. Basados en esa información se puede mejorar el contenido que se compartirá próximamente, haciendo publicaciones similares a aquellas que anteriormente tuvieron más impacto en la audiencia. Es información súper útil y lo mejor es que es completamente gratis.

¿Ya sabes como aprovechar instagram para tu negocio o marca? si tienes alguna duda, no tardes en contáctarnos, estamos para atenderte.

No hay comentarios

Añade tu comentario